Turquía inició operación militar contra kurdos en Siria

ANKARA – El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el miércoles el inicio de la operación militar turca contra las unidades de protección popular, la principal milicia kurda de Siria.

Esta organización aliada de los occidentales en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, es considerada terrorista por Ankara debido a sus vínculos con el partido de los trabajadores de Kurdistán, que conduce una guerrilla en Turquía.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Ankara ha bombardeado objetivos en la región de Ras Al Ain situada en al norte del país en la frontera con Turquía.

Horas antes Donald Trump calificó la intervención en medio oriente como la peor decisión en la historia de Estados Unidos, tres días después de haber anunciado la retirada de tropas estadounidenses del borde de Siria.

En su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que Washington fue a la guerra con una premisa falsa, que existían armas de destrucción masiva y crítico el gasto y las muertes que provocó la intervención.

Los kurdos llamaron el miércoles a los civiles a defenderse pese a la insistencia de Trump de no haber abandonado a sus aliados.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.