Dos diarios curazoleños a punto de desaparecer

WILLEMSTAD – De acuerdo con las informaciones publicadas en el digital Curacao Chronicle, los diarios La Prensa y Ultimo Noticia se encuentran en sus últimos días y posiblemente no logren alcanzar el fin de este año. Ambos diarios en papiamento están atravesando momentos difíciles desde el punto de vista financiero. Así lo dio a conocer el editor en jefe de La Prensa, Mariano Luis Heyden.
El digital destaca que Heyden dijo que los dueños de los diarios han estado buscando un comprador desde hace meses, pero es un hecho que internamente ya se ha dicho que el fin está cerca.
Ambas publicaciones han estado circulando por un tiempo considerable. La Prensa ha estado circulando desde 1957 y Ultimo Noticia desde 1982.
Según el editor de ambos diarios, los medios tradicionales están siendo afectados por el crecimiento de las redes sociales, las cuales no son reguladas. Esto ha hecho que tanto los periódicos como las televisoras y las estaciones de radio estén afrontando problemas financieros. CBA y TeleCurazao están generando menos ganancias por publicidad, incluso en horas pico.
Aparte de estos dos diarios, actualmente Curazao cuenta con seis medios impresos: Antilliaanse Dagblad, Extra, Vigilante y Bala, todos matutinos, y Amigoe y Nobo que son vespertinos.
Algunas personas opinan que la isla es muy pequeña para tantos periódicos.
(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.