Banco de Curazao involucrado en investigación por esquema de soborno

USTED SE ENCUENTRA EN LA WEB DE ARCHIVO DE NOTICIAS CURAZAO.

Para ver las noticias recientes, visite www.noticiascurazao.com

WASHINGTON – El expresidente de una unidad de PDVSA y dos gestores patrimoniales europeos fueron acusados ​​de lavado de dinero a medida que se expande una investigación estadounidense sobre un esquema de soborno de mil millones de dólares.

Los tres acusados ​​son Javier Alvarado Ochoa, ciudadano venezolano y expresidente de la unidad de compras de PDVSA Bariven, y los administradores de activos Daisy Teresa Rafoi Bleuler, ciudadana suiza, y Paulo Jorge da Costa Casqueiro Murta, ciudadano de Suiza y Portugal, según una acusación abierta el viernes en una corte federal en Houston. También fueron acusados ​​de conspiración para cometer lavado de dinero.

La acusación expande la represión del Departamento de Justicia contra la corrupción que ha azotado a Venezuela mientras atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia.

Los fiscales estadounidenses dicen que los lavadores profesionales trabajaron durante años para ocultar el movimiento del dinero robado por el soborno y el fraude de PDVSA, la principal fuente de ingresos y divisas de la nación.

PDVSA no respondió de inmediato una llamada y un correo electrónico en busca de comentarios sobre los cargos.

La base de datos en línea de los tribunales federales no incluía abogados de Alvarado, Rafoi o Murta.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.