53 Venezolanos Rescatados De La Isla San Martín Tras Paso Del Huracán Irma

CARACAS – La noche del pasado lunes, arribaron a Venezuela un total de 53 ciudadanos del país sudamericano rescatados de San Martín. Así lo informó la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

En declaraciones al canal del estado VTV, desde el Aeropuerto de Maiquetía, la viceministra detalló que en la aeronave de la Fuerza Aérea Venezolana, se encontraban a bordo seis niños, 30 hombres, 17 mujeres y cuatro personas con nacionalidad boliviana.

“Cumpliendo todos los protocolos internacionales se encuentran en estos momentos desplegados un triaje clínico epidemiológico por parte del Ministerio para la Salud a objeto de evaluar las condiciones físicas y de salud de nuestros hermanos que están abordo de esta aeronave”, explicó.

Este domingo el Gobierno Venezolano envió 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a San Martín.

Navas precisó que estos 53 venezolanos –oriundos de ciudades como Valencia, Falcón y Maracaibo– solicitaron al Gobierno Nacional la tramitación del retorno al país.

Igualmente, indicó que el Estado le garantizará a cada persona la estadía en un hotel hasta ser trasladados a cada región de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *