¿A qué países apoyarán los aficionados de Italia, Chile, Holanda y Estados Unidos?

Un extraño sentimiento embarga a Italia, ganadora cuatro veces del torneo; Holanda, finalista en tres ocasiones; Chile, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América, y EE.UU., potencia de la CONCACAF en las últimas décadas.
Son cuatro las principales selecciones que se extrañarán en el Mundial y muchos de sus respectivos hinchas enfrentan el dilema de escoger un candidato alternativo para apoyar en durante el campeonato de Rusia.
La BBC Mundo recogió opiniones en esos cuatro países para ver qué factores prevalecen a la hora de decidir a qué otro equipo respaldar.

Italia y el vínculo argentino
La ausencia de la Azzurra es especialmente sorpresiva.
Muchos alentarán a los países de los jugadores que militan en la “Serie A” y en ese sentido Argentina acapara la simpatía de los italianos.

Chile y las simpatías cambiantes
La Roja es una selección que indudablemente venía en ascenso.
No se cree que los chilenos vayan por algún país europeo, sino más bien  “no irán por nadie”,  por creer que Chile debería haber estado en la justa deportiva.

Holanda y el ingrediente marroquí
La selección naranja es otro gran equipo que brilla por su ausencia en Rusia.
Se podría esperar que el apoyo mayoritario fuese para uno de los países vecinos como Bélgica; pero además esta vez hay mucha simpatía por Marruecos, porque hay muchos inmigrantes marroquíes y cinco jugadores de esa selección nacieron en Holanda.
Lo que no quieren los aficionados holandeses es que gane Alemania.

Alternativas en EE.UU.
La ausencia en el Mundial por primera vez desde 1986 significó un duro golpe para el país norteamericano.
Aunque la lealtad no es transferible la diversidad cultural del país permitirá que muchos aficionados decanten por equipos de sus comunidades de origen.

(Con información de BBC News Mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.