Abogados acusan que Curazao deportó a decenas de venezolanos

WILLEMSTAD – Curazao ha deportado a decenas de venezolanos. Según los abogados de inmigración, tres autobuses con extranjeros indocumentados fueron llevados al aeropuerto para llevarlos en un avión a Venezuela. Según las fuentes, se trata de más de cien venezolanos.

Un colectivo de abogados trató de evitar el desalojo de las personas mediante una apelación de emergencia en el tribunal local. Ese caso finalmente no se trató, según los abogados de derechos humanos, porque el juez no pudo emitir un fallo a corto plazo. Los abogados hablan de desalojo colectivo, las autoridades lo contradicen.

“Hay muchas personas que dicen que necesitan protección. Sin embargo, esa investigación nunca tuvo lugar «, dice la abogada Maya Elzinga-Soumah». La gente recibió de inmediato una decisión de deportación. »

MENORES

Este es un grupo de personas que han aparecido en el radar durante las últimas dos semanas. Son principalmente los inmigrantes indocumentados quienes han sido arrestados y puestos en detención. Elzinga-Soumah dice que también hay menores.

«No pudimos obtener información crucial porque estructuralmente no pudimos ingresar al cuartel», dijo el abogado. “Eso tenía que ver con la falta de personal, siempre ocurría algo diferente. Como resultado, no teníamos idea de quién fue detenido. El colectivo de abogados quiere volver a remitir el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Anteriormente también lo pidieron.

Según el ministro Girigorie de Justicia, el curso habitual se ha seguido de acuerdo con todas las regulaciones legales. “Este procedimiento ha pasado la prueba judicial en el pasado. No se trata de expulsión colectiva. Toda persona indocumentada ha sido escuchada. Esto también ha sido probado por los tribunales en el pasado”.

 

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.