ACNUR pide a países acoger a venezolanos y otorgarles la protección debida

CARACAS – Garantizar legalidad, acceso a derechos básicos así como mecanismos de protección y no obligar a retorno al país de origen, figuran entre las medidas especiales de protección que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sugirió a las naciones susceptibles de recibir migrantes venezolanos, así como aquellos que ya los acogen, para que permitan el ingreso de éstos a sus territorios y que les brinden el apoyo que requieran.

En una nota emitida a los países sobre cómo tratar el flujo de venezolanos, Acnur ofrece trabajar con los Estados para la elaboración de mecanismos adecuados de protección internacional en favor de éstos y en función de los acuerdos vigentes.

Asimismo la organización de refugiados indicó que el principio principal de esta medida es brindar protección internacional e humanitaria y no convertirlo en un acto político. Agregó que esta indemnidad debería estar mencionada sea en el documento de identidad oficial o a través de otros medios, como instrucciones claras para los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

(Fuente: El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *