Activistas de la despenalización del aborto vuelven a reunirse en el Senado Argentino

BUENOS AIRES – El tema del aborto sigue siendo una polémica en el Senado Argentindo, pues, este martes, activistas en contra y a favor de la despenalización del aborto manifestaron frente a su sede, mientras los mismos abrían las discusiones del proyecto de ley para la interrupción del embarazo.

La cámara alta debatirá el 8 de agosto la iniciativa, que ya fue aprobada por los diputados el pasado 14 de junio. Si el senado introduce alguna reforma la iniciativa deberá volver a la cámara baja.

Las opiniones son diversas, mientras unos exigen que la ley sea aprobada sin ninguna modificación, otros exigen que se tomen en cuenta el derecho a las dos vidas.

El proyecto legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación, con el único requisito que sea exigido por la mujer. Además dispone que la práctica del mismo sea gratuita y se realice en centros de salud públicos y privados.

A partir de la semana 15 se aprueba el aborto como ya venía estipulado desde 1921, en casos de violación, imposibilidad de la vida extra uterina o riesgos de salud para la mujer.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.