Acuerdos para servicio de ferry estarán listos en pocos meses

 

WILLEMSTAD / ORANJESTAD – Dentro de uno o dos meses Aruba y Curazao tendrán un acuerdo sobre la implementación de un ferry entre ambas islas, y antes de fin de año se espera que ya esté firmado un segundo acuerdo con el operador.

La información la dio a conocer el ministro de Transporte de Aruba, Chris Romero. El Ministro indicó que el ferry tendrá 120 metros de alto y podrá transportar fácilmente 800 personas y 300 automóviles.

Durante años la empresa española Fred Olsen Express ha mostrado interés en operar este servicio. Igualmente, la compañía holandesa Waterbus está dispuesta. Recientemente una empresa turca también manifestó sus intenciones.

Un requisito importante para los candidatos es que estos también inviertan en las instalaciones portuarias. En este caso el Gobierno de Aruba desea invertir lo menos posible, pero estima que se trata de una inversión máxima de medio millón de florines.

Según el mandatario, se espera que los pasajes no cuesten más de 100 florines por persona, incluso menos.

Con el ferry Curazao y Aruba pueden contar con un resurgimiento económico, indicó el Ministro, afirmando que actualmente el costo para transportar contenedores entre ambas islas es muy elevado. Así mismo espera que esto genere un impulso importante al turismo de las dos islas.

En cuanto al impacto que esto tendría para las aerolíneas locales, que constantemente tienen dificultades para mantener sus operaciones, el Ministro informó que aún no se ha reunido con las empresas de ese sector, pero admitió que un ferry podría representar un reto para ellas, señalando sin embargo, que esto también brindará oportunidades para diversificar sus servicios.

(Con información de: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.