Administración del aeropuerto desapuntada por cancelación de evento “Run the Runway”

WILLEMSTAD – Curacao Airport Partners (CAP), empresa que opera el Aeropuerto Internacional de Curazao, por medio de un comunicado informó a la comunidad sobre la cancelación del evento “Run the Runway”, por disposición de la Ministra de Transporte Zita Jesus-Leito.

A continuación damos lectura al comunicado:

Ayer en horas de la tarde, Curacao Airport Partners (CAP) recibió inesperadamente una notificación de la Ministra de Transporte y Planificación Urbana informando la cancelación del evento “Run the Runway”. Ninguna razón le fue dada a CAP sobre esta medida.

Eventos como “Run the Runway” son llevados a cabo en aeropuertos alrededor del mundo como una forma de establecer vínculos entre las comunidades y los aeropuertos. Como un gran inversionista privado en Curazao, CAP siempre ha estado dispuesto a mejorar continuamente la relación que debe existir entre el aeropuerto y la comunidad. Los eventos “Run the Runway” son bien coordinados y son diseñados para llevarse a cabo dentro de las operaciones programadas del aeropuerto. Todos estos factores han sido tomados en cuenta y atendidos por CAP.

CAP asegura a la comunidad que los permisos de la Autoridad de Aviación Civil fueron recibidos, y todos los trámites necesarios y medidas para reducir cualquier riesgo fueron tomadas, por lo cual expresa su descontento por la repentina decisión de la Ministra de cancelar el evento. CAP aprecia el interés manifestado por la comunidad en participar en este único evento, y lamenta tener que informar a la comunidad y a los participantes que este evento público ha sido cancelado.

El evento había sido criticado previamente por un conocido político local, quien opinó que el evento comprometía la seguridad de la aviación civil de Curazao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *