Advierten de nuevos casos de billetes falsos en circulación

WILLEMSTAD – El Banco Central de Curazao y San Martín una vez más han recibido reportes, a través de varios bancos comerciales, sobre la presencia de varios billetes falsos de 100 florines. Igualmente se ha podido constatar la existencia de monedas falsas de 5 florines.

En esta ocasión los billetes falsos detectados muestran una calidad bastante buena, lo cual hace más difícil diferenciarlos de los billetes genuinos. Lo mismo aplica a las monedas.

A pesar de la alta calidad de las falsificaciones, hay varios aspectos que se pueden observar al momento de aceptar un billete.

La “marca de agua”, que normalmente es visible al colocar el billete contra la luz, en los billetes falsos se distingue a simple vista. Igualmente, las firmas impresas en estos billetes, se pueden borrar fácilmente con un poco de agua.

En cuanto a las monedas, estás suelen ser ligeramente más pequeñas o más grandes que las auténticas, y a diferencia de las genuinas, estas no son atraídas por los imanes.

También se han detectado billetes falsos de 25 y 50 florines.

El Banco Central recomienda contactar de inmediato a la policía en caso de detectar un billete o moneda falsa. La pena por utilizar billetes falsos es de hasta 9 años de cárcel.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.