Aeropuerto de Curazao aprueba satisfactoriamente auditoria de seguridad de EE.UU.

WILLEMSTAD – El aeropuerto Internacional de Curazao aprobó satisfactoriamente la auditoría de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Curacao Airport Partners recibió la información de la manos de La Autoridad de Aviación Civil de Curazao, donde el informe final de la TSA concluyó que el aeropuerto cumple con los requisitos de seguridad y la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) para aeropuertos internacionales, certificando al Aeropuerto Internacional de Curazao como seguro y protegido.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) es una agencia del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, su misión es auditar e inspeccionar en aspectos de seguridad y protección de la infraestructura y operación a los aeropuertos que se tienen como destino desde Estados Unidos. La auditoria implica el control de documentos, la inspección de si se cumplen o no las reglas y regulaciones de la ICAO y el control de los aspectos operativos y la infraestructura. Las auditorias de la TSA se realizan cada tres años si el aeropuerto auditado no tiene nada fuera de lo común. Si hay hallazgos de infracciones de seguridad u otros aspectos, la TSA informa esto y regresa dentro de un año para controlar si se tomaron las medidas adecuadas y se realizaron mejoras. La última vez que TSA auditó el Aeropuerto Internacional de Curazao fue hace tres años, y se estima que regresen en otros tres años. Sin embargo, la organización puede visitar antes para controlar a las aerolíneas y verificar si cumplen con las nuevas directivas de los EE.UU.

Los resultados en el informe de TSA significan que el Aeropuerto Internacional de Curazao está categorizado como seguro. Debido a esto, el aeropuerto a menudo es elegido por la industria de la aviación para aterrizajes (de emergencia), escalas y para ejecutar pruebas de nuevos aviones y aeronaves de fuselaje ancho.

El Aeropuerto Internacional de Curazao, operado por CAP, cumple con todos los estándares internacionales para la operación y administración segura de una instalación aeroportuaria internacional.

Se debe tener en cuenta que la categorización por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) es de Categoría 2 para Curazao, pero no tiene relación con la seguridad operacional del aeropuerto. La categoría 2 de la FAA significa que la calidad de los reglamentos, técnicos, personal, registros y documentación que debe proporcionar el gobierno en sus funciones de supervisión relacionadas con la aviación civil, no cumplen con los estándares de supervisión de Categoría 1 de la FAA.  Se entiende que la Autoridad de Aviación Civil de Curazao (CCAA) está trabajando para corregir estas deficiencias.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *