Al menos nueve miembros de una comunidad mormona fueron asesinados por un grupo armado en México

BAVISPE – Un grupo armado atacó a varias familias de la comunidad mormona LeBarón este lunes en los límites de los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora, quemó una camioneta y asesinó al menos a nueve personas, entre ellos varios niños, según los primeros reportes de la masacre con información de miembros de la comunidad religiosa.

Según las autoridades, los hechos sucedieron cuando varias familias de origen estadounidense de esa comunidad viajaban en caravana desde el poblado de Bavispe, Sonora, en la Sierra Tarahumara, con destino a la población de Las Moras en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en los límites de ambos estados, confirmó la FGE.

El ataque fue denunciado por los integrantes de la comunidad mormona a través de redes sociales.

El grupo armado quemó la camioneta Chevrolet Suburban en la que viajaban Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos: dos bebés gemelos de seis meses de edad, y dos varones de ocho y diez años, informó Fernando LeBarón, hermano de la víctima.

«Mi prima Rhonita iba por su esposo al aeropuerto en Phoenix (Estados Unidos). Los emboscaron, le dispararon a la camioneta y los quemaron a ella y a sus cuatro niños (…). Fue una masacre», dijo LeBarón a Radio Fórmula.

Otro familiar de los LeBarón citado por AP atribuyó el ataque a sicarios del narcotráfico, e indicó que vio docenas de hombres fuertemente armados cerca del vehículo quemado.

(Fuente: Univisión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.