AME6264. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 11/08/2019.- El candidato a la presidencia de Guatemala Alejandro Giammattei, habla durante una conferencia de prensa tras los resultados preliminares de las elecciones este domingo, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Con más del 25 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato conservador a la Presidencia de Guatemala Alejandro Giammatei sigue en cabeza y consigue el 57,37 por ciento de los apoyos (496.260 votos). Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, que dan cuenta del 26,92 por ciento de las mesas escrutadas (5.680 de un total de 21.099), avanzan que Giammattei, favorito según los sondeos, va en primer lugar por la Presidencia de Guatemala. EFE/ Esteban Biba

Alejandro Giammattei se eleva con la presidencia de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA – El conservador Alejandro Giammattei fue electo como presidente de Guatemala al triunfar en el balotaje contra la socialdemócrata Sandra Torres.

El candidato del partido Vamos triunfó con 58,97% de los votos frente a 41,51% de la exprimera dama, al tener 97% de las mesas escrutadas.

Giammattei relevará en enero por un periodo de 4 años al presidente saliente Jimmy Morales. Los centros de votación mostraron una escasa asistencia en la jornada.

La violencia, la corrupción y la pobreza fueron los ejes de campaña de ambos candidatos.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.