Alerta en la prisión por Drones que dejan caer paquetes


WILLEMSTAD – El personal del Centro de Detención y Corrección de Curazao (SDKK) dio a conocer que recientemente se ha intensificado la presencia de aeronaves no tripuladas conocidas como “drones” que sobrevuelan el penal y dejan caer paquetes.

En dos oportunidades los encargados del penal habían logrado interceptar dos de estos aparatos en el momento en que estos aterrizaban en el recinto. No obstante últimamente se ha constatado que los drones no aterrizan, sino que dejan caer paquetes con droga, teléfonos celulares u otros objetos que no están permitidos para los reclusos.

Con relación a esto, el personal de la prisión realizó diferentes acciones el pasado fin de semana. En total fueron confiscados 27 teléfonos celulares, 1 abrelatas, 3 destornilladores y una gran cantidad de droga, de acuerdo con los datos del Ministerio Público.

El vocero del centro penitenciario anunció que próximamente se colocarán avisos en las adyacencias de la institución para recordar a los ciudadanos que está terminantemente prohibido el sobrevuelo en los alrededores de la prisión. Por seguridad, el uso de drones está prohibido a unos 150 metros alrededor del perímetro.

El uso de drones es cada vez más común en Curazao. Por ahora no hay una ley que regule el uso de estos aparatos, lo cual ya ha generado inconvenientes en el pasado, particularmente en lugares como el aeropuerto, la refinería y otros espacios que podrían ser vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *