Álvaro Uribe sale victorioso en Elecciones Legislativas en Colombia

 BOGOTÁ – El pasado domingo, 11 de marzo, se celebraron las elecciones legislativas de Colombia en las que el Partido Liberal y el Centro Democrático, movimiento político fundado por el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, dominaron las votaciones para la Cámara de Representantes al obtener 35 y 32 escaños, respectivamente. En el Senado, Centro Democrático y Cambio Radical, consiguieron la mayor cantidad de curules como 19 y 16, cada uno.

Durante esta jornada también se ejecutaron las consultas interpartidistas, que son las elecciones primarias de las coaliciones políticas más grandes de este país. En ellas, eligieron los candidatos presidenciales. Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana —favoritos según las encuestas— fueron los ganadores de ese proceso y fortalecen así sus candidaturas a la presidencia.

Por otro lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que reanudará los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia”.

El mandatario hizo el anuncio haciendo referencia al Acuerdo de Paz logrado con las Farc que ahora son un partido político y participaron en las elecciones legislativas de Colombia alcanzando una modesta votación de más de 50.000 sufragios. “Cambiaron las balas por los votos, la violencia por la democracia. ¡Para eso, precisamente para eso, se hizo el proceso de paz!”.

 (Fuente: El Tiempo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *