Análisis de imparcialidad

Por Daniel Collura – En referencia a los últimos casos que han ocurrido en la isla de Curazao con acciones hacia nosotros los venezolanos, y tomando en consideración muchos de los comentarios que he leído en diversas redes sociales, puedo decir que Curazao ha sido una isla que abrió sus puertas a muchos venezolanos en épocas antiguas en donde solo veníamos de turismo y favorecíamos la economía a través de los dólares que nos asignaba el gobierno de Venezuela, como en cualquier país éramos bien recibidos porque estábamos de una manera u otra contribuyendo con la economía.

En los tiempos actuales muchos venezolanos nos encontramos en el exilio escapando de un gobierno asesino y corrupto, hemos emigrado hacia diversos países y hacia muchas de las islas del Caribe incluyendo Curazao.

Lo que me llama la atención y es un punto de reflexión, es el problema que reclaman muchos venezolanos quienes se quejan de los diversos controles que hacen para capturar a las personas ilegales o mejor dicho sin documentación.

Este es un punto tan delicado que ha causado polémica entre locales y extranjeros, y viéndolo bajo un punto neutral, cualquier persona que no pueda por alguna razón sacar los papeles correspondientes, para no tener problemas con la ley del país donde se está migrando, debería abandonar el país e ir a algún sitio donde no sea tan engorroso el trámite para poder residir.

Así mismo no justifico y se repudia cualquier mala acción que cometan las autoridades sobre las personas que se encuentren en ilegalidad, o en casos recientes según vimos un atropello que se realizó a una persona que tenía papeles, pero por razones que desconocemos las autoridades tomaron una actitud que viola los principios de la ley universal de los derechos humanos, en donde se explica que existen procedimientos que hay cumplir para hacer detenciones velando siempre por la integridad y el respeto hacia la persona detenida, tenga la condición que tenga.

Sé también que el problema de los venezolanos a muchas personas no les interesa, pero no es solo aquí en Curazao es a nivel mundial, el egocentrismo es algo que está dominando a la mayoría de los seres humanos, y que solo recapacitaran al momento en que vivan en carne propia las situaciones difíciles, sin embargo no podemos generalizar por un grupo de personas que manifiestan de una manera inapropiada, su desinterés por el problema del país ajeno.

La mejor actuación que pudiéramos tomar como extranjeros es sentar conciencia y no quedarnos escondidos en un país en donde no estamos legalmente aceptados, porque es una angustia personal y para las autoridades y la población es una burla que se le está haciendo.

Sé que cada uno de nosotros tenemos responsabilidades y queremos ayudar a nuestros familiares que están en Venezuela pasando una malísima situación, sin embargo si queremos emigrar debemos hacerlo conscientemente, e irnos a algún sitio que aunque se gane un poco menos de dinero podamos estar en las calles sin preocupación, y con permiso, ya que lo que hoy nos está generando ingresos mañana capaz no exista.
Se puede observar como en las calles personas que no tienen papeles salen a disfrutar de la vida nocturna, dejando para pensar el nivel de inconsciencia en que caen los seres humanos, y así mismo se ve también como en los bares las mismas mujeres venezolanas siembran día a día la semilla del irrespeto, dejando a la opinión pública una vergonzosa imagen de la mujer en general.

Recordemos siempre que el cambio está solamente dentro de nosotros, así mismo como actuemos y como pensemos se nos van a materializar las cosas en nuestras vidas.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.