Aruba Airlines se prepara para volver a Venezuela

ORANJESTAD – La aerolínea Aruba Airlines tiene planes de volver a volar a Venezuela próximamente. Así lo dio a conocer el gerente de operaciones, Frank Arends, al medio local Noticia Cla.

Según el ejecutivo de Aruba Airlines, existe un plan para activar vuelos entre la ciudad de Valencia y Miami, haciendo una parada en Aruba. Igualmente, algunas fuentes indicaron que se estaría estudiando la posibilidad de establecer una conexión con Curazao.

Según fuentes locales, el temor del Gobierno ante un posible aumento en la cantidad de solicitudes de asilo, había sido el mayor impedimento para lograr el permiso. No obstante, esto parece haber sido solventado por medio de la imposición de unas condiciones especiales para los pasajeros que utilicen el servicio.

Una de las condiciones propuestas sería que, antes de embarcar, los pasajeros de nacionalidad venezolana tendrían que firmar una especie de declaración, descartando de antemano cualquier posibilidad de solicitar asilo en la isla. Naturalmente, aquellos que quieran continuar hasta Miami necesitarán presentar el visado correspondiente.

Recientemente, el gobierno de Nicolás Maduro resolvió reactivar las comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, excluyendo al resto de las islas (Curazao y Bonaire), pero seguidamente Aruba decidió mantener suspendidas por su parte dichas comunicaciones, al menos temporalmente.

Según el Gobierno de Aruba, la medida se tomó para prevenir un posible aumento en la cantidad de refugiados venezolanos, indicando que esto podría tener efectos en el orden público de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.