Aruba critica instrucción del Reino para Curazao

ORANJESTAD – La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, cuestiona la decisión del Consejo de Ministros del Reino, de dar a Curazao una instrucción presupuestaria.
«¿Cuándo comenzará La Haya a darse cuenta de que esta forma de trabajar no resuelve nada?», dijo Wever en su página de Facebook.
También hubo un mensaje directo para el Gobierno y la gente del Curazao, «no permita que esto lo desanime». Sigue buscando fuertemente el progreso. Nuestras islas se enfrentan a enormes desafíos. No todo el mundo entiende eso. Pero con confianza y positivismo superaremos todos los obstáculos y los sorprenderemos. Dios bendiga a Aruba y Curazao”, expresó la Primera Ministra.
Curazao ha presentado un llamado de la Corona contra la decisión, argumentando que los déficits se deben principalmente a la crisis en Venezuela y su impacto devastador en la refinería Isla y las industrias relacionadas, el transporte marítimo y la economía local en general. El desempleo ha aumentado a más del 20 por ciento.
Wever-Croes manifestó preocupación porque una medida similar le espere a Aruba, porque el Parlamento cambió la Ordenanza Nacional de Supervisión Financiera y eliminó las referencias al reino.

(Fuente: Curacao Chronicle)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.