Aruba evaluará seguir o no con Citgo

ORANJESTAND –  Este lunes el Gobierno de Aruba anunció que tomó la decisión de  instalar una comisión para atender el futuro de la refinería en la isla.

En dos meses se evaluarán diferentes escenarios, según informó Evelyn Wever-Croes, primera Ministra de Aruba, quien detalló que tienen tres posibles escenarios a seguir.

El primer escenario es evaluar qué pasa con Citgo, “Si seguir con Citgo o no seguir con Citgo”, dijo Wever. El segundo escenario es no seguir con Citgo pero si seguir con Refinería de Aruba, y ver qué tipo de Refinería es viable en Aruba y el tercer escenario a evaluar es saber si Aruba tiene otra opción económica sin Refinería.

“Muy probablemente nosotros no seguiremos con Citgo, pero se está evaluando cómo se puede salir del contrato sin ningún problema”, dejó saber la máxima autoridad de Aruba.

La comisión estará conformada por consejeros de varios ministerios y también personal técnico en materia de refinería, economía, desarrollo económico, asuntos territoriales y jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.