Aruba manifiesta “escepticismo” tras anuncio de Citgo

ORANJESTAD – En rueda de prensa, donde se trataron diversos temas, la ministro presidente de Aruba, Evelyn Weber Croes, confirmó que la empresa Citgo Aruba invertirá $35 millones de dólares para la continuidad de los trabajos de rehabilitación en la refinería de la isla.

Weber explicó que el anuncio de inversión resultó tras una reunión realizada, esta semana, con ejecutivos locales de Citgo Aruba y dejó saber que la próxima semana se espera reunión con “una amplia delegación de Citgo y con el presidente de Pdvsa”, aunque aún no se confirma cuando ocurrirá.

Se detalló que Citgo “logró acumular fondos para la fase 2, que es fase de inspección y cálculos” y mencionó que por parte del Gobierno hay “escepticismo” sobre concretizar el anuncio.

Para Wever “cualquier inversión que va a generar empleo y mejoras económica es un tipo de alivio” y además manifestó que “el Gobierno será muy cauteloso, realizará inspecciones y monitoreo de trabajos, no vamos a festejar como lo hizo el gobierno anterior”

Wever Croes sentenció que aunque el caso “Conoco Phillips  ya pasó y acabó y no logró afectar Aruba, gracias a Dios” en la isla  “se preparan por la situación de Citgo-Crystallex pero se espera que Citgo Aruba no tenga nada que ver”

“Se prepara plan de contingencia para contar con reservas, y tratar de ser lo menos dependiente posible de Citgo en cuanto a suministros de combustibles”, dijo la máxima autoridad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...