Aruba reafirma cierre fronterizo con Venezuela

ORANJESTAD – A través de un comunicado de prensa, en nombre del Gobierno de Aruba, la primera ministra,  Evelyn Wever Croes, informó que la frontera entre Aruba y Venezuela continuará cerrada “por lo pronto”.
En la misiva oficial Wever Croes explicó que desde Aruba se sigue la situación de Venezuela “muy de cerca”; situación que califica de “difícil”, mencionando que desde el 2015, 4,5 millones de habitantes han “abandonado” el país.
Desde febrero, y por una decisión unilateral del Gobierno venezolano, está cerrado el tránsito aéreo y marítimo entre Venezuela y las islas Aruba, Bonaire y Curazao. Durante el mes de mayo el Gobierno venezolano anunció que levantaba la medida solo para la isla de Aruba, pero desde el Gobierno holandés se decidió mantener el cierre fronterizo entre Venezuela y las tres islas.
La Primera Ministra también destacó que la crisis en Venezuela es “inmensa” y el impacto para los países cercanos es “muy serio”, por lo que se justifica la continuidad del cierre de frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.