Aruba se prepara para celebrar el Día de Betico Croes

ORANJESTAD – Para celebrar con júbilo el Día de Betico Croes, la isla de Aruba tiene preparado una serie de actividades para el disfrute de todas las familias. El día pautado es el próximo 25 de enero y posee como objetivo principal, honrar al difunto político, Gilberto Francois (Betico) Croes, quien dejó un legado de valentía y trabajo.

Esta fiesta oficial presentará espectáculo en vivo y diferentes juegos deportivos. Betico es honrado por ayudar a la isla a funcionar como una mancomunidad dentro del Reino Neerlandés.

Croes, tuvo un accidente el 31 de diciembre de 1985 y estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el 26 de noviembre de 1986, cuando falleció.

Para el pueblo de Aruba, sus palabras nunca serán olvidadas. Entre ellas, destaca: “Si mi cañacaminda, gara y bandera y sigue cuña lucha” que significa “Si me paro en el camino, toma la bandera y continúa a lucha”.

Su legado

El padre de la nación de Aruba, como se le llama a menudo, era un hombre con un espíritu de lucha y fuerte trabajo. Estaba activo en organizaciones caribeñas mientras estudiaba en Países Bajos; asimismo le gustaba participar en eventos deportivos y culturales.

En 1981, fue responsable de establecer formalmente la fecha para la independencia de Aruba; entre otras cosas, trabajó como docente e instituyó el sello oficial de la bandera y el himno del islote.

Betico participó en acontecimientos importantes y por eso, será honrado con dicha para recordarlo con alegría.

(Fuente: Aruba Today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.