Aserca Airlines se despide

CARACAS – Aserca, una de las principales aerolíneas de Venezuela, anunció este martes el cese de sus operaciones en el país. Asimismo, entregó su certificado de explotador de servicio público de transporte aéreo al Instituto de Aeronáutica Civil (INAC).

“Hoy 22 de mayo de 2018 cesan nuestras operaciones como línea aérea comercial en la República Bolivariana de Venezuela. Gracias por estos 25 años a nuestro lado Venezuela”, informó Aserca Airlines en un escueto comunicado divulgado en sus redes sociales.

La compañía, que no ofreció más detalles sobre su decisión, había reanudado sus operaciones el 19 de marzo, tras un mes de suspensión ordenado por el INAC debido al vencimiento de la cobertura de pólizas de seguro.

A pesar de la entrega de su Certificado de Operador Aéreo, señaló que mantendrá su Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA), que le permitirá prestar el servicio a distintos operadores.

Aserca cubría varias rutas en el país y llegó a volar a Aruba, Curazao y República Dominicana.

Historia
Dentro del comunicado, la agencia de viaje indicó que “más de dos décadas han transcurrido desde aquel primer vuelo Valencia – Puerto Ordaz, en nuestro avión El Pilar, equipo DC9-30, matrícula YV-714C, que contaba con todas las comodidades para atender un viaje ejecutivo. Amplias butacas de cuero, servicio a bordo de snacks y bebidas. Veinticinco años surcando el cielo de nuestra querida Venezuela y las más llamativas rutas del Caribe, con una flota que llegó a contar con 11 aeronaves.”

Destacó también que ofrecían en su tiempo, “un total de 18 destinos nacionales e internacionales, sirviendo desde y hacia Caracas a las principales ciudades del país Valencia, Maracaibo, Santo Domingo y San Antonio del Táchira, Barquisimeto, Las Piedras (Falcón), Maturín, Barcelona, Puerto Ordaz, Porlamar, El Vigía; a los cuales se sumaban vuelos hacia Curazao, Aruba, República Dominicana (Santo Domingo y Punta Cana), además de operación interna entre las islas: desde Aruba hacia Curazao y Santo Domingo RD, y entre Curazao y Santo Domingo (RD)”.

Pese a los distintos golpes fuertes que sufrió la economía en distintas épocas, Aserca batalló hasta levantarse nuevamente, pero en esta oportunidad, de manera definida deciden cerrar sus puertas, siendo otra aerolínea más que se retira de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.