Aumentan el impuesto de aeropuerto

WILLEMSTAD – Curaçao Airport Partners (CAP) está aumentando el impuesto del aeropuerto en el aeropuerto de Hato desde el 1 de enero. En los vuelos internacionales, los pasajeros deben pagar tres dólares más por pasajero y la tarifa es de 45 dólares.

En la ruta de Bonaire, los pasajeros pronto pagarán $16 por el pago que  ahora es de 15 dólares. Aruba y Sint Maarten van de 30 a 32 dólares por pasajero.

Los pasajeros en tránsito deben pagar $11 en lugar de $10 a partir del 1 de enero.

Las nuevas tarifas se aplican por dos años.

CARGO POR INSTALACIÓN DE PASAJEROS

El recargo por instalación de pasajeros es una tarifa que se incluye internacionalmente en el precio del boleto, pero para los destinos regionales, los pasajeros a menudo deben pagar por separado en el aeropuerto.

Esta tarifa se aplica al mantenimiento del aeropuerto y sus instalaciones y es parte del método del Decreto Nacional para determinar las tarifas de las instalaciones de pasajeros y las tarifas de aterrizaje y estacionamiento.

SEGURIDAD DE FRONTERA

Además de aumentar los cargos por pasajero, el Hobierno está introduciendo, a través de CAP, una llamada tasa de seguridad fronteriza de $ 1.32 por pasajero. Esto es nuevo y está destinado a optimizar la vigilancia fronteriza.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.