Aumentan solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos

WILLEMSTAD – De acuerdo con las informaciones suministradas por la agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), la cantidad de ciudadanos venezolanos que están solicitando asilo en Curazao aún no es alta, pero ciertamente está en aumento.

Se calcula que este año, hay alrededor de 5 veces más venezolanos que han ingresado ilegalmente en comparación con el año anterior.

Hasta octubre del presente año, un total de 41.722 venezolanos habían solicitado protección internacional. De estos ciudadanos, 17.450 solicitaron asilo en Estados Unidos, 13.200 en Brasil, 5.742 en España, 1.945 en Costa Rica, 1.910 en Panamá y 1.475 en México.

La organización afirma que el fenómeno ha aumentado desde el año 2014 debido al conflicto político interno y la crisis económica. Según los cálculos de la agencia, las cifras aumentarán en los próximos meses.

Actualmente en Curazao, ACNUR ha registrado unas 70 peticiones de asilo, mientras que en Aruba, se han registrado tan solo 12 peticiones. Igualmente la agencia señaló que otros países en el área del Caribe también están recibiendo solicitudes de asilo, como es el caso de Trinidad y Tobago.

Se estima que unos 60 mil venezolanos han emigrado a estos tres países caribeños (Aruba, Curazao y Trinidad y Tobago) en los últimos años.

2 Replies to “Aumentan solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.