Autoridad de Aviación Civil prohíbe a Avior Airlines volar a Curazao

WILLEMSTAD – Desde el pasado viernes 1ro de diciembre la Autoridad de Aviación Civil de Curazao ha impedido que la compañía venezolana de aviación Avior Airlines vuele a Curazao.

La razón de esta medida es que de acuerdo a las regulaciones aeronáuticas, las aeronaves deben estar equipadas con un dispositivo para prevenir colisiones en el aire llamado TCAS 7.1. En el caso de Avior Airlines, ya varios de sus aviones cuentan con este sistema, pero hay algunas aeronaves que todavía están operando con el sistema TCAS 7.0, que es la versión anterior.

Extraoficialmente, algunas fuentes indican que hay otras aerolíneas que también vuelan a Curazao que tampoco han actualizado sus sistemas TCAS a la versión 7.1, sin embargo, a estas aerolíneas sí se les sigue permitiendo la operación en Curazao.

Como una medida de contingencia, Avior Airlines ha rentado aviones de otra aerolínea para poder seguir cumpliendo con sus itinerarios. Igualmente, varios altos ejecutivos de la aerolínea ya se encuentran en Curazao para buscar una solución a este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *