Autoridades arubeñas interceptan lanchas clandestinas con indocumentados y granadas de mano

Fotos: Cortesía 24ora

ORANJESTAD – Ayer 1ro. de mayo, las autoridades arubeñas capturaron a varias personas mientras intentaban ingresar a la isla de manera clandestina a bordo de dos lanchas. Uno de los detenidos, fue encontrado con cuatro granadas de mano en el interior de su bolso. Se presume que las dos lanchas transportaban un total de 20 ocupantes.

Todo empezó alrededor de las 2:40 a.m., cuando la Central de Policía de Aruba recibió una notificación alertando sobre la presencia de algunas personas sospechosas que habrían llegado a tierra en la localidad de Alto Vista.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales lograron inicialmente la captura de una persona indocumentada de nacionalidad venezolana. Posteriormente, las unidades de la policía lograron capturar a más indocumentados que se encontraban ocultos en los alrededores. Igualmente, con la ayuda de la Guardia Costera, otras cuatro personas fueron detenidas en el momento en que intentaban regresar en una de las lanchas a aguas venezolanas.

Hasta los momentos hay 10 detenidos; las autoridades continúan tras la pista del resto de los ocupantes de estas lanchas que por ahora han logrado evadir a la justicia. Mientras tanto, la policía continúa investigando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.