Autoridades de Aruba asisten a embarcación venezolana “Las Gemelas” reportada como desaparecida

ORANJESTAD – Ayer 7 de enero de 2018 alrededor de las 8:00 a.m. las autoridades arubeñas fueron alertadas por la presencia de un bote venezolano que se encontraba a la altura de Boca Catalina.
Se trataba de la embarcación AQYM 2498 “Las Gemelas”, un bote pesquero que había zarpado de Paraguaná, Venezuela el pasado 4 de enero con dos personas a bordo, y que debido a un desperfecto en el motor había quedado a la deriva. A pesar que los pescadores habían enviado señales a tierra pidiendo auxilio, las señales no fueron avistadas.
Después de haber pasado tres días a la deriva y sin alimentos (solo agua), las corrientes terminaron llevando a los navegantes a pocas millas al oeste de Aruba. Fue entonces cuando los tripulantes se las arreglaron para poner en marcha uno de los motores y pudiendo de esta manera aproximarse un poco más a la isla. Finalmente, uno de los ocupantes tuvo que nadar a tierra para solicitar ayuda.
El bote ya había sido reportado como desaparecido por las autoridades venezolanas a la Guardia Costera Holandesa. La Guardia Costera, la Policía y la Cruz Roja prestaron toda la colaboración a la embarcación accidentada y a sus tripulantes, quienes se encontraban sumamente hambrientos y cansados, pero afortunadamente en buen estado de salud. Los ocupantes contaron que en un momento dado se vieron obligados a comer pescado crudo, pues era la única opción que encontraron en los últimos días.
Actualmente la embarcación está siendo reparada con la ayuda de la Policía Marítima para que estas personas puedan emprender su retorno a Venezuela de manera segura.
(Con información de: NoticiaCla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.