Banco Central necesita un nuevo director para este viernes

 

WILLEMSTAD – El único director presente actualmente en el Banco Central de Curazao y San Martin (CBCS), Alberto Romero, el próximo viernes alcanzará la edad de pensión obligatoria. Esto significa que los Consejo de Ministros de los dos países deben apresurarse a nombrar un nuevo director en lo que resta de esta semana.

Normalmente, el manejo del Banco está en manos de dos Directores y un Presidente. El último Presidente, Emsley Tromp, fue despedido recientemente con relación al caso de fraude fiscal y lavado de dinero, denominado “safiro”, mientras que el director Jerry Hasselmeyer también se retiró en el pasado mes de julio.

El Ministro de Finanzas, Sr. Kenneth Gijsbertha confirmó que el ex Ministro José Jardim y Lelia Matroos-Lasten fueron nominados por la Junta de Supervisión como directores. Algunas fuentes indican que Elton Daal podría convertirse en el nuevo Presidente del Banco Central.

(Fuente: Curacao Chronicle)

One Comment on “Banco Central necesita un nuevo director para este viernes”

  1. Estara en riesgo el sistema bancario de curazao al permitir que instituciones como el Banco del Orinoco realice operaciones bancarias en la isla con ahorristas extranjeros reteniendo sus ahorros en forma arbitraria…desde hace un año solicite que me realizaran una transferencia y no ha habido manera de que me la realicen…ese ES MI DINERO Y NO ME LO ENTREGAN…sera que no lo tienen….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *