Banco Central se pronuncia sobre sanciones de la Unión Europea al Gobierno de Venezuela

WILLEMSTAD – El 13 de noviembre de 2017, el Consejo de la Unión Europea adoptó medidas restrictivas en vista del continuo deterioro de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela. Las restricciones a los viajes y la congelación de activos pueden imponerse a los responsables de violaciones o abusos graves de derechos humanos o a la represión de la sociedad civil y la oposición democrática, y aquellos cuyas acciones políticas o actividades socavan la democracia o el estado de derecho en Venezuela.

Esto ha llevado a los medios locales a informar que el Banco Central de Curazao y San Martín (CBCS) se ha apoderado de diferentes cuentas “OffShore”  de Venezuela. Esta información no es correcta, el CBCS recientemente informó al sector financiero sobre las sanciones de la UE en cuanto a la congelación de activos. Las sanciones también se publicaron en el sitio web del CBCS http://www.centralbank.cw/integrityfinancial-sector.

(Fuente: Curacao Chronicle)

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *