Banco de Sangre en busca de donantes

WILLEMSTAD – El Banco de Sangre de Curazao, como institución encargada de colectar y suministrar sangre a los pacientes en los hospitales, ha hecho un llamado a todos los potenciales donantes, para que presten su colaboración.

Curazao siempre ha sido uno de los pocos países que ha tenido suficiente sangre. Con el pasar de los años, el Banco de Sangre y sus profesionales se han encargado de garantizar que la institución maneje la sangre de acuerdo a los estándares más altos, según las normas de Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Con cada donante se pueden salvar tres vidas y con cada bolsa que se obtiene, se pueden obtener tres productos, que son: Plasma, Células Rojas y Plaquetas.

Debido a que muchos voluntarios ya no viven en Curazao, entre otros factores, actualmente el Banco de Sangre posee menos donantes. Por esta razón se deben tomar medidas rápidamente para aumentar el número de donantes.

Para ser donante, en necesario registrarse y someterse a una revisión médica. Si los resultados son positivos, la persona puede convertirse en donante.

A fin de captar un mayor número de donantes, el Banco de Sangre ha organizado una actividad llamada “Donor Drive”, en la cual el personal de la institución estará activo hasta las 6:30 p.m. a partir del día 11, hasta el día 15 de junio del presente año. Esto es justamente para que los interesados que trabajan en las tardes tengan tiempo de acudir al Banco de Sangre.

Igualmente, el próximo 16 de junio se realizará un “Open Day” en la sede del Banco de Sangre, ubicada en Pater Euwensweg, en donde la comunidad podrá conocer aun más de esta importante institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.