Barco con ayuda humanitaria afronta dificultades para salir de Curazao

WILLEMSTAD – El barco «7 Seas», de bandera panameña (HP9264), está programado para zarpar este sábado 23 de febrero desde Curazao con destino a Venezuela. No obstante, hay algo que podría impedir la salida de este barco: El Gobierno de Curazao.

A bordo del «7 Seas», viajará la preciada ayuda humanitaria que llegó el pasado jueves a la isla en un avión de carga desde Estados Unidos. Esta ayuda fue solicitada y autorizada por el presidente interino Juan Guaidó, para el pueblo venezolano. Por otro lado, Nicolás Maduro continúa renuente a aceptar cualquier ayuda por parte de EEUU y sus aliados. Las comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire continúan cerradas por orden del gobierno de facto.

Según el primer ministro Eugene Rhuggenaath, la salida desde Curazao no puede ser autorizada a menos que existan garantías de que se permitirá la llegada de este barco de manera segura a territorio venezolano. Cabe destacar que hasta ahora, el alto mando militar venezolano continúa mostrándose leal al mandato de Maduro.

En días pasados, Rhuggenaath envió una carta al presidente Juan Guaidó, en respuesta a su solicitud para establecer un centro de acopio en la isla. En su misiva, Rhuggenaath expuso una serie de condiciones, entre las cuales figura que «Mientras que exista un riesgo de conflicto relacionado a la ayuda humanitaria, Curazao solo funcionará como centro de almacenamiento para pre-posicionar los insumos.»

Este sábado se espera que un grupo de activistas a favor del envío de la ayuda humanitaria se haga presente en el puerto de Curazao para pedir al gobierno que permita la salida de este barco.

Noticias Curazao estará cubriendo el desarrollo de los acontecimientos a lo largo del día.

Unete al grupo de WhatsApp de Noticias Curazao con el siguiente enlace y recibe las noticias al momento de su publicación… (Nota: No es grupo de Chat).

https://chat.whatsapp.com/HEEmkTYpeWY5pN45BGgPut

1 thought on “Barco con ayuda humanitaria afronta dificultades para salir de Curazao

  1. Es posible que ese señor detenga la salida de ese barco?? Que hipócrita el gobierno de Curazao. Entonces porque dice que si reconoce a Guadó cono presidente y ahora dice que si el gobierno de Venezuela no autoriza la entreda del barco; el barco no sale de Curazao. Osea, acepta y reconoce al oresidente interino, pero no quiere meterse en problemas con Maduro??? Que estupidez la de este señor Eugene Rhuggenaath.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.