Barco venezolano rumbo a Bonaire presentó falso zarpe desde Colombia

KRALENDIJK – Durante un control realizado en días pasados, en Bonaire, una embarcación de bandera venezolana fue hallada con documentos de zarpe de Colombia que resultaron ser falsos. Los tripulantes declararon que se disponían a llegar a Bonaire con la finalidad de comprar un lote de cigarrillos.

Se presume que la embarcación habría zarpado desde Venezuela declarando que su destino sería Colombia, con el único propósito de evadir la prohibición de viaje directo hacia las islas ABC. No obstante, aun cuando el cierre fronterizo es unilateral por parte de Venezuela, las autoridades de las islas manifestaron que no aceptarán este tipo de prácticas.

Actualmente, la Guardia Costera del Caribe Holandés se mantiene alerta para llevar el control de todas las embarcaciones procedentes de Venezuela y Colombia. Los controles se realizan con la cooperación de la Real Policía Holandesa (Koninklijke Marechaussee) y las autoridades aduaneras.

En este sentido, las autoridades recomiendan a todas las embarcaciones mantener a bordo toda la documentación necesaria según las leyes, a fin de evitar inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.