¿Barcos volando?

Si es así no te preocupes, no tienes problemas en la vista y mucho menos estás alucinando.

Este es un fenómeno poco conocido y raramente visto, su nombre es Fata Morgana.

Según Wikipedia el efecto “Fata Morgana” recibe su nombre del italiano Fata Morgana (es decir: Hada Morgana), en referencia a la hermanastra del Rey Arturo (Morgan le Fay) que, según la leyenda, era un hada cambiante.

El efecto es un espejismo que se debe a la inversión de temperatura, haciendo que los objetos o lugares en el horizonte se vean flotando.

Este espejismo sucede cuando el sol calienta capas de la atmósfera, pero la capa que se encuentra debajo se mantiene fría.

De la misma manera cuando las diversas capas de la atmósfera a temperaturas y densidades diferentes, la luz llega al límite de las capas y refracta con los rayos luminosos. Es entonces en el momento que la luz llega a los ojos cuando nuestro cerebro asume que la luz viaja en trayectoria recta aunque no sea el caso, es por eso que percibimos el objeto en un lugar, pero la realidad es que la imagen se proyecta a distintas alturas de donde realmente se encuentra.

La próxima vez que te encuentres en presencia de este fenómeno histórico no olvides fotografiarlo, pues solo se da en sitios y ocasiones especiales.

(Con información de: Wikipedia y Actualidad RT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *