Barranquilla está lista para celebrar las fiestas del Carnaval 2018

BARRANQUILLA – La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, entregó 5.450 millones de pesos para garantizar la fiesta carnestolendas 2018 y así lograr que todos los ciudadanos tengan un excelente disfrute.

El secretario Juan José Jaramillo, indicó que 2.660 millones estarán destinados a operadores; 1.447 millones para los hacedores y 1.650 millones de pesos para las fiestas del Plan Especial de Salvaguarda (PES) como “Baila la Calle”, Fiesta de Comparsas, Fiestas de Danzas y Cumbias, Festival de Danzas de Relación y Especiales, Carnavales de los Niños o la Guacherna.

Aseguró que tienen garantizado la participación de 618 muestras artísticas  y culturales en donde participarán más de 24.000 carnavaleros. “Se verán beneficiados con estos estímulos;  tendremos bailarines, músicos, disfraces y muchas sorpresas.  Cada año asisten más de 5 millones de personas en los 300 eventos gratuitos que se efectúan en la ciudad durante la temporada de pre- Carnaval y Carnaval, y que generan 19.000 empleos, entre directo e indirectos y donde se cuentan con 6.278 músicos”.

(Fuente: El Tiempo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.