Bitcoin, el futuro de la economía

El bitcoin es la moneda que ha revolucionado al mundo por su origen, no proviene de bancos, no es dinero en efectivo y tampoco se necesitan mediadores para sus transacciones.

Es una criptomoneda comparada con el euro o el dólar, con ella se pueden adquirir servicios u objetos, pero se diferencia por ser es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

El impacto de las personas radica en que es una moneda descentralizada, nadie la controla. Es una criptomoneda producida por personas y empresas en el mundo sin la intervención de gobiernos o bancos.

Bitcoin fue creado en 2009 y desde ese momento es objeto de estudio del mundo entero, creciendo día a día. Hace pocos días el valor del bitcoin llego a 10.000$ lo que ocasionó un revuelo en quienes poseen estas criptomonedas y aquellos que desean adquirirlas.

Pero no todo es perfecto, muchos expertos acotan que puede tratarse de un fraude piramidal y no del gran éxito financiero que todos esperan, además si uno de sus inversores se retira la caída de su valor sería extrema.

Muchos comercios y servicios permiten el pago en esta moneda, realizando transacciones directas, anónimas y sin involucrar a terceros.

¿Tendrá Bitcoin en sus manos el futuro financiero del mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *