Blackman no reconoce nuevo Gobierno Central en San Eustaquio

ORANJESTAD – Luego de que se instalara el nuevo Gobierno Central en la isla de San Eustaquio encabezado por Mike Franco, el director de Asuntos Públicos, Xavier Blackman, envió una carta al órgano para indicar “que estas acciones va en contra del derecho de Statia”, a lo que se llama “una medida completa de autogobierno”.

Blackman, indicó también en la epístola que “al comienzo de nuestra reunión del 13 de febrero con usted (Mike Franco), el sr. Stegers y la sra. Dijkshoorn-López, les indiqué que no puedo y no reconoceré las posiciones en las que ha sido nombrado por el gobierno holandés”.

El director de Asuntos Públicos, agregó  que la legalidad del nombramiento de Franco y Stegers, sus acciones, así como las decisiones del Estado holandés, pueden y deben ser verificadas contra las leyes internacionales y nacionales aplicables.

Advirtió que cualquier acción en su contra por parte del nuevo Gobierno Central, conducirá acciones legales por parte de él. “Por lo tanto, no discutiré el contenido de sus cartas de 13 y 14 de febrero, y es suficiente por el momento informarle que sostendrá al Estado nholandés, y cuando sea posible y / o sea aplicable, usted y el señor Stegers serán personalmente responsables de las consecuencias de las acciones (futuras) mencionadas hacia mi persona”.

(Fuente: BES-Reporter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *