Blue Moon el vehículo que llegará a la luna en 2024

WASHINGTON – Blue Moon fue presentado el jueves por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, jefe de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin.

Es un proyecto de un vehículo de alunizaje que será usado para transportar material y quizás humanos al polo sur de la luna.

Todavía no hay fecha exacta para el lanzamiento, pero Bezos afirmó que estaría listo para cumplir con el objetivo marcado por la administración de Donald Trump.

«Esto sería para 2024, y podemos ayudar a cumplir esa línea de tiempo, pero solo porque empezamos hace tres años. Es hora de volver a la luna, esta vez para quedarse» dijo Bezos.

La cápsula de alunizajes es capaz de transportar más de tres toneladas de material y hasta seis toneladas en un versión más pesada. Podrá llevar instrumentos científicos, cuatro pequeños robers, pero también un futuro vehículo presurizado para humanos.

El objetivo es alunizar en el polo sur de la luna, una región donde hay agua, lsta puede explotarse para producir hidrógeno, que serviría como combustible para explorar el sistema solar.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.