Cadena perpetua para enfermero alemán por asesinato de 85 pacientes

BERLÍN – El tribunal de Oldenburgo declaró a Niels Högel, de 42 años, culpable de matar a  pacientes mediante inyecciones en los hospitales donde trabajó entre 2000 y 2005. Lo que lo convierte en uno de los peores asesinos en serie de la historia reciente.

La policía sospecha que podría haber asesinado hasta 200 personas, pero varios casos no podrán esclarecerse porque los cuerpos de las presuntas víctimas fueron incinerados.

El exenfermero ya fue condenado a perpetuidad en 2015 por varios homicidios.

«Por lo general puede ser liberado después de 15 años después que se cumplan todas las condiciones, incluyendo que ya no represente ningún peligro, pero en este caso será diferente», dijo Melanie Bitter, portavoz del tribunal de Oldenburgo.

Según el presidente del tribunal los crímenes cometidos por Niels Högel desafían la razón y todos los límites conocidos. El acusado inyectó una sobredosis de medicamentos a decenas de pacientes y según explicó quería destacar entre sus colegas reanimando a los enfermos. Las víctimas eran elegidas al azar y tenían entre 34 y 96 años.

Los psicólogos explicaron que sufre un profundo problema de narcisismo.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.