Camelia-Romer: Gobierno listo para innovar en agricultura, pesca y ganadería

WILLEMSTAD – Actualmente, el sector agricola, pesquero y pecuario aporta menos del uno por ciento del Producto Interno Bruto. Así lo dio a conocer la Ministra Suzy Camelia-Römer durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

La Ministra desea que el sector agrícola crezca en cinco por ciento anualmente. Esto desea lograrlo trabajando en conjunto con Adeck, la asociación de pequeñas y medianas empresas. Un acuerdo se firmó el pasado domingo.

Actualmente hay menos de 200 personas trabajando en estos sectores en la isla. En respuesta a las preguntas de los medios, la Ministra expresó sus esperanzas de que el número aumentará un cinco por ciento y en un lapso de 10 años habrá trabajo para 2 mil personas.

Habrá subsidios para las innovaciones y los proyectos innovadores en la agricultura. La Ministra indicó que una de sus prioridades es reservar los medios financieros necesarios para invertir en este sector tan importante para la isla. Curazao debe volverse menos dependiente de países como Venezuela. La única manera de lograr esto es invirtiendo en la agricultura, la cría de ganado y la pesca.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.