Cancelada reunión entre Venezuela y las Islas ABC

WILLEMSTAD – La reunión pautada para el día de ayer 18 de enero, entre los representantes del gobierno venezolano y los gobiernos de las islas ABC, ha sido cancelada.
Por el momento se desconocen las razones de esta cancelación. Mientras tanto la frontera entre Venezuela y las islas continúa cerrada.
La representante diplomatica informó que está prevista una reunión próximamete, pero se desconoce la fecha en que se realizará la misma.
Ayer, Venezuela anunció que el cierre fronterizo fue extendido por tiempo indefinido. Según el Presidente Maduro, la frontera permanece cerrada para evitar el contrabando de minerales y otros productos, además de drogas, armas y el tráfico de personas. Desde el primer anuncio hecho el pasado 5 de enero, el cierre había sido prolongado varias veces por períodos de dos o tres días.
Las negociaciones entre los representantes de las islas, Holanda y Venezuela todavía no han conducido a una solución. Según el Gobierno de Curazao, ya se había elaborado un acuerdo como resultado del pasado encuentro en Aruba, sin embargo las medidas de Venezuela solo serán revertidas cuando el Presidente Maduro así lo disponga.
(Con información de: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.