Cancillería Holandesa exige una aclaratoria del presidente venezolano

(Cortesia: Volkskrant)
WILLEMSTAD – El Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda manifestó su descontento por la decisión del pasado viernes del presidente venezolano Nicolás Maduro de cerrar la frontera marítima y aérea entre Venezuela y las islas del Caribe Holandés.
De acuerdo con la declaración oficial del Ministerio de Exteriores, esta decisión pone en pugna todos los esfuerzos que se han hecho para fomentar y mantener una buena relación con los países vecinos. Es por eso que Holanda exige una aclaratoria sobre la decisión tomada.
Igualmente, la cancillería mencionó los estrechos lazos económicos, familiares y culturales han existido siempre entre las islas del Reino Holandés y Venezuela, reiterando también su plena disposición a cooperar en el combate contra el crimen.

2 Replies to “Cancillería Holandesa exige una aclaratoria del presidente venezolano”

  1. Seria de gran ayuda que los países exigieran respeto por parte del gobierno venezolano que hace de la política exterior un circo de payasadas que parece poner en evidencia que los intereses prelan sobre la dignidad, educación y respeto por los ciudadanos comunes

  2. No me toca a mi en lo personal dar respuesta a las exigencias que hace el ministerio de asuntos exteriores de Holanda le corresponde al ejecutivo nacional actual por vía diplomática proceder a informar, lo que parece que también desconocía el gobierno Venezolano. Desde hace cierto tiempo es público y notorio el robo de partes eléctricas y telecomunicaciones en las costas del estado Falcón y otras partes de Venezuela, en el puerto de Barcadera una empresa de nombre Daltra tiene este material, incluyendo hierro. Compran este material como chatarra según se comenta a 5$ para posteriormente venderlo a Europa a 70 euros. Aruba carece de minas de cobre, no tiene industria metalúrgica y es el mayor exportador de cobre en el caribe. El MIT(Instituto de Tecnología Massachusetts) reportó que en el 2016 Aruba exportó 5.94 millones de $ en chatarra de cobre a Holanda, sin haber en esta isla una actividad metalúrgica notable. Worldstopexports.com reportó un aumento en la exportaciones de este mineral en un porcentaje de 416,1% y el World´s Richest countries informa en una lista que identifica a los países con mayor crecimiento desde el 2012 hasta el 2016, en el sexto lugar Venezuela con 39,6 millones de $, Aruba de séptimo con 11,4 millones de $, Curazao en el noveno puesto con 4,2 millones de $,llama la atención que la producción en el planeta en el mismo período cayó en el orden del 31,4%. Pero, también existe contrabando de oro desde Venezuela a las antillas holandesas, el mismo MIT a través de su Observatorio de Complejidad Económica que en el Período 2 010-2015 Venezuela exportó 1 mil 770 millones de $ en oro, de los cuales aproximadamente 900 millones fueron exportados a Suiza sólo en el 2015, en ese mismo lapso de tiempo Curazao exportó 2 mil 300 millones de $ en oro, en una isla que no tiene actividad minera y metalúrgica, de estos aproximadamente 539 millones de $ los exportó en el 2015( más de la mitad de lo exportado por Venezuela), existen investigaciones que establecen la existencia de contrabando de oro entre Guyana y Curazao por más de 15 años. En fin esto está publicado y puede leerse en estos sitios mencionados. Hay razones de peso para sospechar porque estas islas exportan cobre y oro ya que repito no tienen minas ni industria metalúrgica,¿De donde viene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *