Cardenal es condenado a seis años de cárcel por abuso de menores

CANBERRA – El cardenal australiano George Pell fue condenado a seis años de cárcel por abusó sexual cometido contra niños.

El juez de una corte de Melbourne dijo que al definir la sentencia tuvo en cuenta los delitos horribles y la avanzada edad del religioso, de 77 años.

Se enfrentaba a una pena máxima de hasta 50 años, por abusar de dos niños del coro de su iglesia en la década de los 90, uno de los jóvenes que sufrió el abuso falleció por una sobredosis de heroína en 2014, y la defensa del otro leyó un comunicado tras darse a conocer la sentencia.

«Es difícil para mí permitirme sentir la gravedad de este momento en el que se dicta la sentencia, que sea hace justicia. Es difícil para mí por el momento consolarme con este resultado, aprecio que la corte haya reconocido lo que pasó» expresó la víctima mediante un comunicado leído por su abogada Vivian Waller.

El cardenal fue obligado a firmar el registro de agresores sexuales, el es el más alto de la jerarquía católica en ser condena por abusos sexuales a menores de edad.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

Carta abierta a la cónsul de Venezuela en Curaçao Marisol Gutiérrez

Por Alfredo Limongi - Los venezolanos en Curaçao llevamos ya casi dos meses con el consulado cerrado por una mudanza...

El costo de la vida en Curazao

Por Daniel Collura - Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas concretas del costo que tiene vivir en...

Más sobre el caso del Consulado de Venezuela en Curaçao

Por Alfredo Limongi - Treinta días después de que el Consulado de Venezuela en Curaçao cerrara sus puertas dejando tan solo...

¿Qué pasa con el Consulado de Venezuela en Curaçao?

Por Alfredo Limongi - Desde hace aproximadamente tres semanas los venezolanos en Curaçao no pueden realizar ningún tipo de trámites...

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...