Carta abierta al Parlamentario ‘Menki’ Rojer

(Foto: Persbureau)

Por George Lichtveld – Hay momentos en los que estoy profundamente avergonzado por el nivel altamente contaminado que muestran ciertos políticos aquí en Curazao en el ejercicio de su profesión como representantes del pueblo. Este fue también el caso, entre otras cosas, cuando hizo recientemente esas desvergonzadas declaraciones sobre el problema del cierre unilateral de las fronteras entre Venezuela y las Islas ABC del presidente Maduro. Sus declaraciones son tan repugnantes, banales e impropias que me pregunto si ha pensado en lo absurdo que es tratar de defender la política de este corrupto narco-gobierno venezolano.

Su acusación de que el gobierno de Curazao se inclina demasiado a los estadounidenses y la UE sería, en su opinión, sería la razón por la cual el presidente Maduro ha decidido cerrar las fronteras con nuestras islas. Deberíamos haberlo escuchado cuando ya amenazó con medidas económicas contra las Islas ABC el año pasado. Nuestro gobierno no ha hecho lo que debería hacer, demasiado loco por las palabras.

Vamos a aclarar las cosas aquí. El Gobierno Venezolano está liderado por un dictador corrupto (por cierto: Hitler y Mussolini también fueron elegidos “democráticamente”), que es la principal causa de la creciente población venezolana (no te oigo hablar de eso). Maduro solo puede ser liderado por los cárteles de la droga venezolanos para defender sus intereses, a él no le importa la gente. La lucha del pueblo venezolano no se trata de ideología política, no se trata de socialismo contra el liberalismo, sino de una lucha contra el crimen organizado, una lucha del pueblo contra los cárteles de la droga.

Esa es una de las principales razones por las cuales las masivas protestas contra la corrupción, la mala gestión y las graves violaciones de los derechos humanos han fracasado hasta ahora. Las reglas de enfrentamiento son diferentes, hasta donde yo sé, la primera vez en la historia que un pueblo tiene que luchar contra un poder criminal oficial. Es correcto que todo el mundo exterior (no solo los países de la UE y los EE. UU.) Se opongan a esto y busquen proteger al pueblo venezolano a través de la presión diplomática.

Nunca te he oído decir nada acerca de las conmovedoras condiciones que este gobierno venezolano ha causado, lo que hace que las personas mueran de hambre o de falta de medicamentos y atención médica a diario. No te escuché decir nada sobre los cadáveres de los refugiados en bote que llegaron a la costa, lo que indica cuán angustiados están y qué riesgos grandes están preparados para tomar debido a condiciones de vida inhumanas. Me avergüenzo de que nunca haya defendido a estos ciudadanos pobres a quienes hipócritamente llamamos “hermanos” mientras nosotros (nuestro gobierno y / o nuestro parlamento) ni siquiera nos atrevemos a emitir la más mínima declaración política para defender a estas víctimas. Esto es solo porque tememos las represalias económicas debido a las críticas.

Bueno, Sr. Rojer, permítame ser claro, que haya represalias económicas, prefiero no recibir aceite de sangre si nuestro bienestar económico se basa en la flagelación de nuestras personas vecinas. No quiero prosperar en el sufrimiento o la explotación de los demás. Más bien menos prosperidad que bailando en las tuberías de despiadados narcotraficantes que han etiquetado a nuestras islas como chivos expiatorios para encubrir los problemas reales de hecho, es decir, la lucha mutua de carteles sobre las líneas de drogas y las rutas de lavado de dinero.

Su actitud miope y oportunista muestra que está cediendo ante el chantaje de los líderes del cártel, como Diosdado Cabello y el vicepresidente Tareck El Aissami, que también están correctamente incluidos en la lista negra de la UE por su participación directa en el tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero.

¿Deberíamos también hacer un pacto y seguir confiando en este tipo de figuras siniestras que han recibido su riqueza sin precedentes a expensas de la población venezolana y a costa de tantos otros que se han vuelto adictos a las drogas en otras partes del mundo? Con sus declaraciones profundas, usted juega en las manos de este tipo de figuras y contribuye a su objetivo de hacer de nuestras islas un puesto avanzado para sus prácticas criminales de lavado de dinero. ¿Esa es tu intención? ¡Qué vergüenza!

¡Curazao no se merece esto! Al igual que la UE y los EE. UU., Es el momento de que Curazao muestre “Bolas” y no está guiado por colgadores débiles, sin columna vertebral como usted, indignos de un parlamentario. En lo que a mí respecta, las fronteras pueden permanecer cerradas por el momento hasta que este narco gobierno venezolano sea derrocado.

Tal vez sea mejor no arrastrar nuestras islas en los atroces acontecimientos que tendrán lugar, tanto durante el régimen de Maduro que ya se está desmoronando como durante el tiempo extremadamente caótico que sin duda surgirá después de su caída. En lugar de apoyar a ladrones, sería mejor ayudar a preparar a nuestro país y protegerlo de las guerras de carteles al estilo mexicano, que desafortunadamente mantendrá a Venezuela bajo su control en los años venideros.

George Lichtveld.

(Fuente: Curacao Chronicle)

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.