Científicos de Harvard mantienen hipótesis sobre nave extraterrestre

MASSACHUSETTS – Un extraño objeto de forma tubular, que durante octubre del año pasado atravesó el sistema solar, podría ser una sonda alienígena enviada para estudiar la tierra, esa es la hipótesis de los investigadores del centro de astrofísica de la Universidad de Harvard.

El cuerpo fue llamado “Oumuamua” mensajero o explorador en hawaiano, al explicar el desplazamiento del objeto los científicos admitieron la posibilidad de que la ruta de Oumuamua haya sido direccionada y no aleatoria.

La razón de esta hipótesis es que el objeto se movía con más velocidad de la esperada al alejarse del sol, esa aceleración podría explicarse por la presión de la radiación solar, pero según los investigadores eso solo es posible para cuerpos celestes que tengan una superficie grande y que sean muy delgados, lo cual no existe en la naturaleza.

Oumuamua mide unos 400 metros de largo y tan solo unos 40 metros de ancho. La teoría de los científicos de Harvard causó conmoción en las redes sociales pero muchos de sus colegas tienen dudas al respecto.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.