Científicos descubren como aumentar la memoria un 30%

Un equipo de investigadores en la Universidad del Sur de California se dio a la tarea de buscar como se podría mejorar la memoria de los seres humanos. Como resultado obtuvieron un implante cerebral que mejora el rendimiento de la memoria en un 30 por ciento.

Le dieron el nombre de Prótesis de la Memoria y se encarga de estimular el cerebro durante los procesos de aprendizaje. Para probar la prótesis se reclutaron 20 voluntarios para estudiar las áreas que se estimulaban en su cerebro mientras aprendían, al localizarlas implantaron la prótesis, la cual se encarga de realizar la misma tarea que hace el hipocampo de manera natural.

Según el portal New Scientist, este implante proporciona pequeñas descargas eléctricas al hipocampo, una región del cerebro vital para el aprendizaje y la memoria. Libera ráfagas de electricidad en un patrón que imita los patrones normales y saludables de actividad cerebral.

Los científicos llegaron a la conclusión que la memoria a corto plazo mejora en un 15% y la memoria a largo plazo un 25%.

Este gran avance de la ciencia podría ser muy beneficioso para aquellas personas que padecen enfermedades relacionadas con la perdida de memoria o Alzheimer.

(Con información de New Scientist)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *