Cientos de personas colmaron las calles en Colombia en el undécimo día de protestas contra el gobierno de Iván Duque

BOGOTÁ – Colombianos de todas las clases protestaron este domingo en diferentes ciudades para exigirle un cambio de rumbo al gobierno conservador de Iván Duque, que enfrenta desde hace once días inusuales manifestaciones.

Aunque con menos concurrencia que las protestas iniciales del 21 de noviembre, multitudes se reunieron al ritmo de cacerolas en ciudades como Bogotá, Medellín (noroeste), Cali(suroeste), Bucaramanga(noreste) y Popayán (suroeste).

En la capital del país, decenas de indígenas se sumaron a la concentración en un parque central de la ciudad con gritos de “viva el paro nacional, como ha sido llamado el movimiento de protesta.

Seguimos en un cacerolazo (…) fundamentalmente porque el gobierno de Iván Duque no ha tenido la voluntad política de sentarse con los promotores del paro”, dijo a la AFP Alejandra Sánchez, líder estudiantil y miembro del Comité Nacional del Paro, que reúne a sindicatos, estudiantes, indígenas y comunidades afro.

El presidente instaló hace una semana undiálogo social” para escuchar los reclamos, pero abrió las conversaciones con políticos antes que con los portavoces de la protesta.

(Fuente: Infobae/Foto: Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.