Ciga ofrece información sobre los juegos en línea en Curazao

WILLEMSTAD – Luego que la BBC transmitió el documental, «Cómo los intereses del juego compraron un país», el pasado 7 de agosto de 2019, en el que mostró actividades de juego en línea de Curazao, la Curaçao Internet Gaming Association (CIGA) ofreció información sobre esta actividad.

CIGA es un grupo que trabaja en el sector de los juegos en línea en Curazao.

La base de miembros de CIGA incluye titulares de licencias maestras, proveedores de juegos en línea a través de Internet, entre otros.

Según la información aportada, el documental resultó estar basado en suposiciones no verificadas y en hechos incorrectos.

Se supuso, por ejemplo, que los proveedores de juegos en línea no están adecuadamente supervisados ​​a través de Internet y que los licenciatarios principales están otorgando licencias ilegalmente.

También se concluyó, en el documental, que no existen medidas contra el lavado de dinero o el financiamiento de actividades terroristas.

En el programa los juegos en línea también fueron asociados con la corrupción y el asesinato de Helmin Wiels.

La BBC afirmó que los políticos de Curazao que fueron recientemente condenados por corrupción o sospechosos de estar involucrados en asesinatos, estarían conectados al sector de los juegos en línea.

El Ministerio Público puede confirmar que dicha conexión no se ha establecido o discutido en ninguno de los casos legales e investigaciones.

(Fuente/Gráfica: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.