Citgo Aruba invertirá $35 millones para reanudar el trabajo de remodelación de la refinería

ORANJESTAD –  Una unidad de Citgo Petroleum planea en septiembre reanudar el trabajo largamente retrasado para restaurar una refinería de petróleo inactiva de 235,000 barriles por día (bpd) en Aruba, dijo el miércoles el Gobierno de la isla caribeña.

Debido a la falta de crédito, Citgo Aruba, en febrero, había disminuido los esfuerzos en la planta en medio de las sanciones financieras de los Estados Unidos impuestas desde 2017 a su empresa matriz, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Bajo un proyecto de $ 685 millones que fue aprobado en 2016 por el Gobierno de Aruba en un contrato de arrendamiento de 25 años, Citgo pretende renovar y reiniciar una instalación que ha estado inactiva desde 2012 cuando el operador anterior, Valero Energy, detuvo el procesamiento de crudo. debido a las bajas ganancias.

Citgo se negó a comentar.

PDVSA y sus subsidiarias están cada vez más presionadas para obtener acceso a una terminal o refinería del Caribe desde que el productor estadounidense ConocoPhillips en mayo comenzó a apoderarse de los activos extranjeros de la compañía para cumplir con un laudo arbitral de $ 2 mil millones.

(Fuente: Reuters)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.